pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


LOTE 169

Comenzó el llamado a licitación de 500 nuevas viviendas para Formosa capital



Tal como lo anunció el gobernador Gildo Insfrán, ayer inició el llamado a licitación para la construcción de 500 nuevas viviendas en la ciudad de Formosa, en el Lote 169. Cabe recordar que estas nuevas construcciones se llevarán a cabo en el marco del Programa Casa Propia - Construir Futuro, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Al respecto, Marcelo Ugelli, administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), afirmó que este anuncio es “una grata noticia” y resumió que se trata de “un trabajo de planificación propuesto por el doctor Insfrán”.

En esta misma línea, el ingeniero recordó que “en 32 localidades del interior provincial ya hemos gestionado obras de viviendas y la ciudad capital no podía quedar afuera”.

Asimismo, ubicó la zona en donde estarán dichas unidades habitacionales, y señaló que “se encuentran en donde termina la pavimentación de la avenida Néstor Kirchner, a continuación del barrio La Nueva Formosa y frente a la Urbanización Nueva Italia”.

“Aquí están planificadas 1.500 nuevas viviendas”, agregó y subrayó que “a través de la gestión del Gobernador ya se consiguió el financiamiento para estas primeras 500 casas”.

A modo general, explicó los pasos a seguir, y precisó que “el llamado a licitación tiene unos 15 días de publicación; después, viene el proceso licitatorio en sí, es decir, se presentan los oferentes, las empresas que ofertarán, y dentro de este plazo se conocerán las propuestas”.

“Este programa, para Formosa, tiene convenidas viviendas en 32 localidades del interior provincial, y así, actualmente, tenemos obras en 27 de ellas; muy pronto estarán iniciando las cinco que nos faltan”, manifestó Marcelo Ugelli.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer